El PP ficha a Luis Garicano, para su fundación ‘Reformismo21’
El PP ha incorporado a su fundación ‘Reformismo21’ al economista y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, que en julio del año pasado renunció a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
De esta forma, el que fue jefe de la delegación ‘naranja’ en el Parlamento Europeo pasará a formar parte de la nueva fundación del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo. El PP dio a conocer en marzo de este año que la fundación dejaba de llamarse ‘Concordia y Libertad’, como la bautizó en su día el expresidente del PP Pablo Casado, para pasar a denominarse ‘Reformismo21’, aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.
Con el objetivo atraer talento y experiencia para dar «valor añadido a la política en general y al PP en particular», entre sus integrantes se encuentran los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’, entre otros expertos. También se sumaron a la fundación del PP la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes; el diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; o el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma «La España que reúne». En sus filas estaba también el exministro Josep Piqué, que falleció el pasado mes de abril.
El propio Feijóo dijo en marzo, al presentar ‘Reformismo 21’, que el PP lanzaba este proyecto para «reconstruir» España a través de «un gran proyecto sin etiquetas» en el que se «reconozcan la gran mayoría de los españoles» y que esté basado en la moderación, la centralidad y el reformismo, alejado de «radicalismos» y «trincheras».
El líder del Partido Popular ha agradecido a Luis Garicano que se sume a la fundación ‘Reformismo21’ y ayude «a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento».