Cerrar

El exabogado de Bárcenas dice al juez que intentaron comprar a su secretaria

Apunta que un ex abogado del Estado cercano al PP habría dirigido las presiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Gómez de Liaño, quien fuera abogado del extesorero del PP, ha declarado este viernes ante el juez del ‘caso Villarejo’, que investiga las presuntas presiones ejercidas sobre ambos para que no se publicaran informaciones sobre el PP vinculadas a la trama, ha indicado este martes que supuestos agentes del CNI trataron de sobornar a una de las secretarias de su despacho para que les filtrara documentación e información de la defensa.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan así que el abogado, exmagistrado de la Audiencia Nacional, ha mencionado ese intento de compra de la voluntad de una de sus empleadas, y ha señalado que el asunto fue instruido por el Juzgado Central de Instrucción número 1 pero que las diligencias se archivaron. Estas fuentes indican que ayer Gómez de Liaño habría recordado este episodio y habría planteado la posibilidad de traer ese testimonio a la causa, concretamente a la pieza 36 del ‘caso Villarejo’, donde él consta como perjudicado.

Cabe recordar que la presente pieza 36 se abrió a raíz de la inhibición del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella acordada tras unas diligencias en las que se había ordenado la entrada y registro en el domicilio de Halit Sahitaj y Jana Kleiner. Sahitaj, según fuentes jurídicas consultadas, era una suerte de mediador que tenía conexión con el líder de la mafia rusa Zakhar Kalashov.

A raíz de dicha entrada y registro se tuvo acceso por los investigadores a una dirección de correo electrónico en las que constaban cuatro archivos de audio que, en fecha 20 de octubre de 2014, fueron remitidos, desde la dirección de correo electrónico correspondiente al despacho profesional del abogado Javier Gómez de Liaño. Dichos archivos de audio «pondrían de manifiesto de manera indiciaria, un encargo realizado por terceras personas vinculadas al Partido Popular a fin de conseguir, mediante presiones que no salieran a la luz informaciones comprometedoras.

Cargando contenidos...