«Bildu ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera»
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia han manifestado este jueves su malestar por las palabras «humillantes» del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, sobre Bildu, cuyos integrantes, ha dicho, han hecho mucho más por los españoles que «todos los patrioteros de pulsera juntos». En un comunicado, el presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha pedido la «dimisión urgente» del delegado del Gobierno «por defender a Bildu por encima del resto de ciudadanos». «No puede seguir ni un minuto más en el cargo un defensor del partido de ETA, es un humillador de víctimas del terrorismo», ha denunciado. «Han llevado a asesinos en sus listas y usted les defiende solo porque le han permitido sentarse en el sillón en el que está sentado», le ha reprochado también Portero, cuya asociación denunció ante la Fiscalía la inclusión de 44 condenados por terrorismo en las listas de Bildu para la pasadas elecciones del 28 de mayo.
La asociación recrimina al Gobierno socialista haberse puesto «con claridad del lado de los verdugos a cambio de un puñado de votos, como se ha demostrado no solo en esta ocasión, sino también en otros episodios como el acercamiento de presos». «Bildu está condicionando la agenda de España y las declaraciones de Martín solo corroboran esta realidad», ha lamentado Portero, que considera que se trata de «una estrategia teledirigida por Pedro Sánchez en la que los delegados del Gobierno no son más que meros ejecutores; Sánchez ha dado orden de blanquear a Bildu».
Por su parte, la AVT ha puesto en Twitter el mensaje «Ver y oír para creer» enlazando con las manifestaciones de Martín. «Cuando crees que las víctimas del terrorismo @AVT no podemos soportar más humillaciones, veo las declaraciones del @GobiernoMadrid.
Estas reacciones por parte de la AVT han coincidido con el lanzamiento este jueves de una campaña en la que denuncia en un vídeo que «EH Bildu no puede ser tratado como un agente político más».