El tuit 'chispas' del ministro Bolaños: "Sé que voy tarde en Twitter, pero más tarde van los que llaman “divorcio duro” a la violencia machista"
Con la capacidad de reacción de un Ninja, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha estrenado hoy en Twitter, casualmente a unos pocos días de las elecciones generales del 23-J. Bolaños, pese a su juventud y formación, es de los poquísimos políticos que tomó la decisión de no compartir su actividad en las redes sociales. Hasta ahora.
Su tuit chispas ha sido mordaz: "Hola, hoy empiezo en Twitter. Sé que voy tarde, pero más tarde van los que llaman “divorcio duro” a la violencia machista".
Ya sólo queda la leonesa Margarita Robles sin un perfil en una red social. La ministra de Defensa, adusta como buena leonesa, se ha mantenido alejada de los dimes y dirites que se manejan en las redes; también, una forma de protegerse.
Las palabras de Bolaños entran en la batalla verbal entre el PSOE y el PP respecto a los pactos de PP-Vox en los que niega la violencia machista y utiliza eufemismos para referirse a la criminalidad de género: "No es divorcio duro, se llama violencia machista", ha coincidido la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Para Irene Montero, llamar "divorcio duro" a la violencia machista es "banalizar y normalizar la violencia contra las mujeres".
Montero ha respondido también a quienes creen que la lucha feminista ha ido demasiado rápido: "nuestros derechos son urgentes. Y defenderlos requiere dejar claro que la responsabilidad del machismo es de los machistas".
Entrevistado en la Ser, Feijóo dijo anoche que, tras las elecciones en la Comunidad Valenciana, el PP dijo: "No podemos firmar con alguien que está condenado por violencia verbal, hace veinte años, es verdad; es catedrático de Derecho Constitucional, es verdad; ha cumplido la sanción, es verdad; tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer. Y nosotros dijimos: verá usted, no podemos firmar un acuerdo con esta persona".