El ‘pelotazo urbanístico’ de ‘Verano Azul’, según Sánchez
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio ha mostrado su sorpresa por el uso que el PP está haciendo en campaña del eslogan Verano Azul, en un juego de palabras que evoca a la serie de televisión de los años 80.
De hecho al inicio del acto —una conversación co la ministra Teresa Ribera para hablar sobre la gestión del Gobierno en política energética y medioambiental en un plató que el PSOE le ha instalado en Ferraz para que Sánchez entreviste a sus ministros y ministras— han proyectado una secuencia de ‘Verano Azul’ en la que los protagonistas aparecen cantando esta canción.
A continuación, Sánchez ha indicado que en esta precampaña se están viendo algunas cosas «un poco extraordinarias», como la evocación que hace el PP de esta serie «tan entrañable».
Los populares habían presentado una campaña con el lema ‘Verano Azul’ en la que hacen un llamamiento a que los ciudadanos acudan a votar y otorguen la victoria al PP a pesar de que la cita con las urnas se produzca en pleno verano.
NO SE LOS IMAGINA EN BICI
Según Sánchez, la serie cuenta la historia de un antiguo pescador, de una artista «medio hippie» y de una serie de chavales que se unen en contra de un pelotazo urbanístico, «de un ladrillazo en la costa mediterránea» y que quieren defender el medioambiente.
«Lo que quiero deciros con esto es que yo no me imagino a Feijóo y a Abascal cantando ‘No matéis mi planeta, por favor’, ha afirmado el líder del PSOE entre las risas del público. «Mucho menos me los imagino en bicicleta, porque se habrían cargado los carriles bici, como están haciendo allí donde gobierna el PP y Vox», en referencia a los recientes pactos en varios ayuntamientos.
En Valladolid, Elche, Palma de Mallorca y Gijón los van a quitar.