Santiago Abascal en León: "Quedan 24 días para el fin del gobierno de la ruina de España"
-El líder de Vox protagoniza en León un acto político ante una audiencia volcada que abarrotó el Recreo Industrial y la plaza de San Marcelo
El líder de Vox Santiago Abascal se dio en León un baño de masas durante el acto político que protagonizó en un Recreo Industrial abarrotado, como el exterior de la Plaza de San Marcelo, donde el presidente de la formación arengó a los suyos para sacar del Gobierno a Pedro Sánchez. "Quedan 24 días para el fin del gobierno de la ruina de España", apuntó Santiago Abascal, que también hizo un guiño a la identidad leonesa. ¿Estás de acuerdo en hacer reconocimiento a Nacionalidades históricas? Me preguntaron. Sí a León, Castilla, Aragón y Navarra. Sin León no hubiera España", subrayó.
"Qué haríamos sin el cariño que recibimos en la calle, para luchar ante esas mentiras. Es un honor subir a la tribuna y decir a esos, bandidos, lo que querríais decirles vosotros... Seguirán silenciando esto en las encuestas. Pero aquí seguiremos. Porque lo que defendemos va más allá de siglas y candidatos. Mientras hagamos lo que hacían nuestros padres, seguiremos aquí. Después de que a los españoles se les robó la voluntad después de que el autócrata pactó con separatistas y enemigos de España, un socialismo que ha traido lo peor. Los españoles votan a Vox porque estamos aquí para señalar a los que llevaron a España a la ruina. Para decir España y libertad", continuó Abascal ante una audiencia volcada.
También habló de los debates electorales y de las últimas polémicas que los rodean. "Por eso quieren debate a tres, con Sánchez y con la aliada de Sánchez. Y dice el PP que no irá porque no está Bildu, ERC... Si están los enemigos de España, van. Qué actitud es esa. Queremos la mayoría también. Pero nos quieren dejar fuera los que tendimos la mano para echar al socialismo y a Sánchez", lamentó el líder de Vox, quien insistió en la "idea de la alegría" porque "quedan 24 días para librarnos del gobierno que nos llevó a la ruina, el suicidio económico de la ecología, de un gobierno que legisla contra los más débiles, que ha hecho desiguales a los españoles y excarcela violadores, de las leyes de genero que criminalizan al varón, que permite invadir el espacio a las mujeres, con el ataque a los jóvenes, sin trabajo, de ataques a la industria y a la agricultura y la ganadería", señaló.
"No engañamos con que en 4 años podemos arreglarlo todo. Pero decidiremos nosotros, no los que quieren matar vacas sanas ni Greta Thunberg, ni la agenda 2030. No los que quieren corromper a los niños desde el gobierno. No decidirá un multimillonario que dice quién tiene que venir a España en vez de Hispanoaméricanos que huyen del socialismo", insitió el líder de Vox en León, que también cargó contra Europa. "No va a decidir Bruselas de política energética. Decidirán los españoles contra las políticas que se toman en el parlamento contra la gente".
Sánchez fue el blanco de sus críticas más afiladas. "Cómo se puede decir tantas mentiras. Os acordáis de algunas mentiras que dijo Sánchez en la tele. Miente más que habla y es capaz de vender a su madre... No sé cómo le vota ningún hombre. Estamos aquí para el cambio de rumbo. Derogaremos la ley de memoria, la del sí es sí, el ataque fiscal a los españoles. Ya hemos empezado a reconstruir. Políticas de natalidad, reducción de impuestos, más empleo y defensa del mundo rural y ganaderos, contra la agenda 2030 y burócratas de Bruselas. Ya sabéis que vuestro aliento es esencial para no desfallecer. Viva León y viva España", concluyo Abascal entre aplausos y vítores en uno de los principales actos de campaña de la formación verde en León.
Calor Pollán
"No se nos permite el cansancio, estamos preparados para otro gran resultado en León para nuestro presidente en España. Somos alternativa a las políticas que se estaban haciendo y el 23 de julio demostraremos lo que podemos hacer por León y por España", dijo Carlos Pollán durante el acto político de Vox celebrado en la capital leonesa.
José María Figaredo
Mientras, José María Figaredo, diputado por Asturias, aseguró que Vox es "el único partido que defiende a los ganaderos, que son un objetivo del PSOE para acabar con el sector. Cambiaron las normas para arruinar ganaderos. Matan vacas y arruinan familias. Vox lucha por unas ideas, quién se esfuerce podrá ganarse el pan. Esto es por lo que luchamos. Por esas ideas. Miraos entre vosotros. Esa gente, cada uno de vosotros sois la pieza elemental de nuestras ideas. La clave de las legiones romanas fueron las sandalias. Calzados. Vosotros sois los cimientos de ese imperio, como los artesanos romanos que calzaron a las legiones. Sois los que llevaréis al éxito a Vox. Fe ciega en la victoria. No desfallezcais", arengó.
Pablo Calvo Liste
Por su parte Pablo Calvo Liste, cabeza de lista al Congreso por la formación que lidera Abascal y actual diputado, recordó durante su discurso que "sin León no hubiera España". En esa línea aludió a su contribución "a la conquista de América, hoy denostada por los amigos de Pedro Sánchez. León siempre ha sido leal a España pero los gobiernos se olvidan de los leales, dedicados a acompañar a los enemigos de España, a los herederos de ETA y abandonar al resto. De anbandono sabe mucho León porque lo ha sufrido. Somos ricos en agua y tenemos sed. Se la llevan con nocturnidad y alevosía. No lo vamos a permitir. Ricos en materia prima y está prohibida su explotación. Sólo Vox se opuso. Igual que a la destrucción de las tres centrales térmicas ante el brindis de la izquierda. Es la España abandonada. Por eso pierde 4.000 habitantes al año con el gobierno del socialista demonizando y atacando a los ganaderos leoneses, entregado a los intereses de la agenda 2030. Hay esperanza. Recuperaremos libertades y derechos. Decide lo que importa", concluyó Liste, ya con la mirada puesta en las próximas elecciones generales, como Santiago abascal, que se dio un baño de multitudes ante una audiencia entregada que abarrotaba el recinto.