El PP llama a las urnas para «iniciar la reconstrucción económica y social»
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado en un mitin del partido en León “unidad” para que Raúl Valcarce sea presidente de la Diputación. “Él debe ser el presidente, se ha ganado esta responsabilidad“, ha dicho para destacar que su “carácter fuerte” se ha convertido “en un pilar cuando tiene que defender a algo, no sólo a su ayuntamiento, sino a cualquier ayuntamiento de León”.
“León quiere un cambio. La UPL ha dejado gobernar a Diez en el Ayuntamiento de León, al que había reprobado tan sólo hace tres meses, alegando que dejaba gobernar a la lista más votada. Por eso ahora debe dejar gobernar al PP en la Diputación, porque debe ser coherente con este criterio “.
Mañueco, ante los movimientos de los ‘rebeldes’ liderados por el alcalde de Almaza, Javier Santiago Vélez, ha remarcado la necesidad de una “unidad” en sus filas: “Pido trabajo, fuerza y unidad, porque así el PP ha logrado sus victorias”.
Mitin electoral
“Desde esa unidad vamos a demostrar que somos la cabeza de la marea azul, que va a surgir el cambio desde León y desde Castilla y León”, ha dicho Mañueco para incidir en que el 23 de julio “nos estamos jugando el Gobierno de España, por eso pido ayudar a Alberto Núñez Feijóo para conseguir una mayoría contundente”.
El presidente de los populares autonómicos ha insistido en que el PP no puede confiarse porque las encuestas les den ya la victoria. “Tenemos que llenar las urnas, porque cada voto es imprescindible para iniciar el camino para la reconstrucción económica y social “.
En clave leonesa
Mañueco estuvo presidido en el atril del Palacio del Conde Luna por los candidatos del PP al Senado y al Congreso, Antonio Silván y Ester Muñoz. Ambos hicieron un llamamiento a la participación en las elecciones.
“No vale ganar, debemos poder gobernar y por eso necesitamos todos los votos, es fundamental ir a votar”. Tras recordar los más de 200 millones de euros que está invirtiendo la Junta en León ha remarcado Muñoz, tras apelar a que “existe otra forma de gobernar, porque el PP cree en las personas “.
Por su parte, Antonio Silván ha precisado que tan sólo quedan 13 días para que se abran las urnas y cifró en dos números los datos del Gobierno de Sánchez en León: “5 años y 0 proyectos “. “El PP tiene un objetivo que une a España y votar al PP logrará ganar a Pedro Sánchez por el bien de todos los españoles, por el bien de León”.