Diario de León

El bebé muerto hallado en una playa de Tarragona podría ser un migrante

Habría muerto ahogado en el mar y

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Roda de Berà (Tarragona), Pere Virgili, apuntó ayer que el cadáver de un niño, de entre dos y cuatro años, hallado en la playa de la localidad podría ser de un náufrago de alguna embarcación de migrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un bebé o un niño de muy corta edad, en avanzado estado de descomposición, en la playa de Roda de Berà tras ser localizado en la orilla ayer por la mañana.

Según fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo el secreto de actuaciones, el cadáver del niño fue localizado hacia las 8.30 horas en la arena de la playa, que se perimetró con un dispositivo policial.

En declaraciones a la emisora RAC-1, el alcalde de Roda de Berà explicó que fue un operario de la brigada de limpieza de playas el que encontró el cadáver, en avanzado estado de descomposición y sin cabeza, de un menor que tendría entre 2 y 4 años de edad.

«En un primer momento parecía un muñeco, pero es un cadáver decapitado, que llevaba tiempo en el mar. Aquí podemos hacer hipótesis y suposiciones, y podría ser un cadáver más del ‘mare mortum’ que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa», dijo el alcalde.

«Hemos perimetrado la zona y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Todo cadáver que potencialmente arrastra el mar hasta tierra es competencia de ellos», ha puntualizado el alcalde.

El cuerpo llevaba puesto una especie de chaqueta. «No es la indumentaria típica de un niño que va a la playa», indicó Virgili.

Mientras, los investigadores continúan sin pistas específicas para resolver la desaparición de un niño de dos años en una zona montañosa del sureste francés, que permanece en paradero desconocido desde el sábado.

Las autoridades solo cuentan, por tanto, con dos testimonios de vecinos que declararon haber visto de lejos al niño saliendo de la casa de su familia y caminando solo por una pequeña calle descendente.

Las pesquisas realizadas hasta ahora incluyen el rastreo de la treintena de edificios que constituyen la población, ubicada en la región de Alpes-de-Haute-Provence (cercana a Niza), y el rastreo a fondo de una docena de coches.

tracking