El sondeo electoral más disparatado: "¿A qué candidato le comprarías un coche de segunda mano?"
Hay sondeos y sondeos. Pero el realizado en torno a la confianza que generan los candidatos para comprarles un coche de segunda mano es rocambolesco, con resultados impredecibles.
En pocos días se votará un nuevo presidente de Gobierno y hay una cosa clara: los españoles no confían en los candidatos. Esta es la principal conclusión que se extrae de una encuesta elaborada por las empresas Carfax y YouGov en la que se preguntó a los ciudadanos a qué candidato le comprarían un coche usado.
Carfax, el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, junto a YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, han realizado una encuesta en la que han preguntado a los españoles a qué candidato a las elecciones del próximo 23 de julio le comprarían un vehículo usado. La pregunta en concreto ha sido: ¿A quién le comprarías un coche de ocasión?
El resultado deja clara la escasa confianza que, en líneas generales, muestra la ciudadanía hacia los principales candidatos a presidir el país: Alberto Núñez Feijóo (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox).
El 38% de quienes respondieron la encuesta (casi cuatro de cada diez) manifiestan con rotundidad que no le comprarían un vehículo usado a ninguno de los cuatro candidatos antes mencionados. Pedro Sánchez recibió la confianza de un 18% de los encuestados (casi dos de cada diez), mientras Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz recibieron la confianza del 15%. Santiago Abascal cierra la lista, con un 11%.