Las familias de personas trans critican «las deshumanizantes» declaraciones de Mariano Rajoy
El expresidente señaló en un mitin del
Las declaraciones que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy realizó el pasado viernes en un mitin del PP, en las que afirmó que los transexuales «no importan a nadie», han levantado una gran polvareda entre los representantes de este colectivo. Asociaciones de familias de personas trans de toda España —Arelas, CHrysallis Estatal, Cogam, Familias Trans-formando CLM, Naizen, Llar Trans y Todes Transformando Córdoba— han emitido un comunicado en el que muestran su «hastío» por el uso político de su condición al mismo tiempo que piden «la retirada de afirmaciones insultantes y amenazantes a los derechos de estas personas».
Estas asociaciones señalan directamente a Rajoy calificando de «despreciativas y deshumanizantes» la frase proferida durante la campaña y también alertan de «la amenaza» de que un gobierno encabezado por el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, «derogue o vacíe de contenido» la llamada ley trans. «Las familias queremos denunciar la frustración y cansancio por la utilización política que se hace de las personas que más queremos y la falta de reconocimiento de la importancia de sus vidas».
Las familias de este colectivo alertan de que «los discursos y chascarrillos irresponsables y despectivos» perpetúan la discriminación, el estigma y contribuyen a la marginalización de esta comunidad «tan vulnerable, históricamente maltratada y olvidada».
La ministra Montero dijo que «las vidas trans sí importan».