Diario de León

Rueda y Mañueco piden votar a Feijóo para que el Noroeste no se quede atrás

Ambos presidentes comparten en el mitin del Bierzo las críticas a Sánchez y al PSOE

Morala saluda a mañueco en presencia de Ester Muñoz y el presidente de la Xunta. DE LA MATA

Morala saluda a mañueco en presencia de Ester Muñoz y el presidente de la Xunta. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los presidentes de Castilla y León y Galicia compartieron ayer el mitin central del Partido Popular en el Bierzo con un mensaje para que Alberto Núñez Feijóo saque este domingo un gran resultado que le permita llegar a La Moncloa, convencidos de que sólo así los grandes proyectos del Noroeste como el Corredor Atlántico o infraestructuras pendientes como la A-76 o el viaducto de la A-6 serán realidades frente a la falta de compromiso de Pedro Sánchez.

Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda animaron a que no se pierda ni un solo voto. «Necesitamos derogar el sanchismo, que es lo mismo que la chapuza, el radicalismo, el enfrentamiento y la mentira», dijo Mañueco a un público entregado, que arropó a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de León.

A los socialistas, Mañueco, la presidenta del PP provincial, Ester Muñoz, número uno al Congreso, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que también intervino, les recordaron que ellos fueron los que cerraron las minas de carbón y desmantelaron y dinamitaron las térmicas.

Tras resaltar que «las encuestas no ganan las elecciones», que es necesario evitar los «excesos de confianza» y «evitar bajar los brazos», Mañueco puso especialmente el acento en la necesidad de «todos los votos por el cambio». «Feijóo ofrece un Gobierno para todos, y en esos todos, están también los descontentos y los defraudados con el Sanchismo», enfatizó Mañueco. Y resumió su mitin con la siguiente frase: «Votar a Sánchez es perpetuar el retraso de infraestructuras para esta tierra», al tiempo que hacía una llamada al «voto útil» en alusión a la necesidad de no embarcarse en dispersar el apoyo del centro derecha en una candidatura como la de Vox.

En la misma línea, el presidente de la Xunta de Galicia hizo una última llamada al voto. «Uno, por pereza, puede no ir a votar, pero puede suponer otros cuatro años de Pedro Sánchez», advirtió.

Rueda, que fue presentado en gallego en el acto, dijo que el Bierzo es «la avanzadilla de Galicia», como lo es la comarca berciana para zonas como Valdeorras antes de exigir que se solucionen problemas comunes como el viaducto del Castro de la A-6 o el Corredor Atlántico, tan importantes para las empresas gallegas y bercianas. «No queremos más que nadie, pero tampoco menos», aclaró en su intervención. Sobre la infraestructura que se cayó en Piedrafita, Rueda dijo que es «una vergüenza» que un año después no se conozcan las causas. Y sobre el Corredor Atlántico, desveló que aún no ha podido hablar con el comisariado nombrado por el Ministerio. «Ni me ha cogido el teléfono», dijo. El presidente gallego se mostró convencido de que con Feijóo en La Moncloa se avanzará en el Corredor Atlántico.

Rueda, que citó expresamente a Antonio Silván, sentado en primera fila, como clave en la nueva Cámara que se conformará en el Senado, aseguró también que va a ser «muy exigente» con Feijóo si llega a La Moncloa porque sabe cómo trabaja. «Si a Pedro Sánchez le cabrea lo de sanchismo, por algo será», añadió el presidente gallego.

tracking