Díaz quiere una ley para que los políticos no puedan negarse a asistir a los debates
La vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar a la Moncloa, Yolanda Díaz, propuso ayer una ley para evitar que los cabezas de lista puedan negarse a participar en debates electorales y ha atribuido la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el debate de ayer en RTVE a su miedo «a dar la cara».
«Nunca más puede pasar lo que vimos ayer en el debate. Una democracia sólida no puede permitir que un señor como Feijóo, que dice que quiere gobernar nuestro país, no se atreva a debatir con los demás candidatos. No puede volver a pasar que tengamos un debate en una televisión pública en el que un hombre se niegue a debatir y no dé la cara», dijo Díaz en un acto electoral en Girona.
Por este motivo, y para evitar que esto vuelva a ocurrir, propuso «una ley» para impedir que los cabezas de lista puedan decidir «no comparecer en los debates» en medios públicos junto al resto de candidatos.
También dijo que si Sumar obtiene unos buenos resultados y supera a Vox será posible un Gobierno progresista: «Nos disputamos ser la tercera fuerza y se trata de que Santiago Abascal no sea vicepresidente».
Estuvo acompañada de la cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por Barcelona, Aina Vidal, y la candidata por Girona Júlia Boada.