Mañueco apela al voto útil para «cambiar las chapuzas de Sánchez»
El presidente de la Junta cierra la campaña junto a Muñoz y Silván pidiendo hacer historia
«El domingo vamos a por todas para abrir un nuevo futuro en la historia de España, ya que es el momento de cambiar las chapuzas de Sánchez por las políticas eficaces de Feijóo». Con esas palabras, el presidente del PP en CyL, Alfonso Fernández Mañueco, puso la guinda a la campaña electoral de la formación en León, en un acto con los candidatos al Congreso y al Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván, antes de acudir a otras provincias.
Mañueco reconoció que la campaña nacional se presentaba «complicada, al ser atropellada y en verano con un cuarto de los españoles que estará fuera» de su casa el 23-J. Pero se queda con «la ilusión» que ha mostrado al PP la gente en la calle y la «complicidad», lo que le lleva a creer que los populares lograrán «un resultado histórico».
No obstante, apela al voto útil, ya que sólo existe la alternativa Sánchez/Feijóo, a su juicio. «Somos la única fuerza que apuesta por el cambio y puede llevarlo adelante. Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar alas a Sánchez, favorecer a Bildu y Esquerra, al igual que votar en León a personas que no van a lograr representación es tirar el voto», indicó en alusión a Vox y UPL. Mañueco insta a sentar a Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa para aplicar «políticas que apoyen más y mejor a las familias, traigan más actividad y empleo».
Por su parte, la número 1 al Congreso, Ester Muñoz, habló de una provincia «castigada e ignorada» durante los últimos cinco años por el Gobierno central en que las «únicas» inversiones vinieron de la Junta.
«Estoy harta de ser menos que otros, si el viaducto del Bierzo se hubiera caído en Cataluña o el País Vasco estaría ya reconstruido». Recordó el nulo avance de los proyectos del Estado (San Marcos, Emperador, Ronda Norte, Torneros), frente al dinero que sí llegó de la Junta (centro de salud de El Ejido, el conservatorio, la estación de autobuses, el parque tecnológico, Villadangos). E ironizó con que «¿os imagináis un presidente del Gobierno que reciba a Mañueco, que trabaje codo con codo con la Junta, que escuche lo que necesita León? Eso es posible con Feijóo», remarcó.
Por su parte, el candidato al Senado Antonio Silván señaló que quedan «pocas horas para sacar de La Moncloa a Sánchez, las mentiras, la maldad y la manipulación». Afirmó que la campaña comenzó con las mentiras del presidente del Gobierno y termina «con mentiras, porque la UE ha puesto en evidencia que Sánchez comprometió el pago de peajes en las autovías españolas en 2024». Señaló, además, que al líder del PSOE nacional «cuando no está cómodo se le cae la careta y salen esos ojos, la irá, e insultos a su contrincante». Vaticinó que el domingo «nos jugamos mucho, y hay que reflexionar si queremos reeditar otros cuatro años de Gobierno Frankenstein o queremos la responsabilidad, el Gobierno para todos, la gestión y la experiencia». Pidió una mayoría suficiente «porque depender de alguien es poner palos en las ruedas».