Tudanca: «Este país ha resistido y vencido a la extrema derecha»
El líder autonómico de los socialistas asegura que el PSOE «va a gobernar España»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó ayer que España es «parte de la excepción ibérica» porque ha «resistido y vencido a la extrema derecha» y ha dado así «una lección a Europa». «Somos mejores como país, somos más como progresistas y estoy convencido de que vamos a gobernar este país», aseveró desde Burgos, donde, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado, realizó una valoración de los resultados de las elecciones generales celebradas este 23 de julio.
«Hace un mes nadie daba un duro porque fueran estos los resultados electorales, porque hoy Sánchez fuera el que más posibilidades tiene de ser investido presidente, y eso dice mucho de la capacidad de resistencia de nuestro presidente», dijo al inicio de sus declaraciones ante los medios. Puso en valor así la «capacidad de resistencia» de Pedro Sánchez y el «buen trabajo» del PSOE tanto de España como de Castilla y León.
En este punto, el dirigente del PSOE agradeció a la ciudadanía que «a pesar del ruido, la furia y los intentos de poner en duda nuestro sistema electoral», hayan «vuelto a dar una lección de democracia». «Se le han dado a aquellos que han puesto en duda nuestro sistema democrático», apuntó, a la vez que indicó que en estos comicios «se ha incrementado la participación».
«Nos llevamos la enorme alegría de tener el segundo diputado de Burgos una vez más», dijo, a la vez que recordó una de sus predicciones durante esta campaña. «Si manteníamos el segundo diputado, Pedro Sánchez será presidente y estoy convencido de que lo será», añadió. En esta línea indicó que el objetivo de su partido está «cumplido», porque han hecho «posible de nuevo un gobierno progresista en nuestro país».
A la vez que celebró el logro del segundo diputado en la provincia, también lamentó que Mar Arnáiz no vaya a repetir en la Cámara Alta, y afirmó que tanto ella como todos los compañeros de su partido que han quedado fuera son la «mejor prueba de la fortaleza de este partido».
Tudanca destacó que en estas elecciones «se ha apostado claramente por un nuevo gobierno de progreso», y aseguró que en el día de hoy «han fracasado aquellos que querían hacernos retroceder 50 años».