Transportes dice que la muerte de cuatro jóvenes arrollados por un tren pudo evitarse
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez dijo ayer, tras el minuto de silencio en memoria de los cuatro jóvenes fallecidos tras ser arrollados por un Cercanías en Montmeló, que el accidente «se podía haber evitado», si bien apuntó a que habrá que esperar al informe de la investigación.
En declaraciones a los medios, Sánchez señaló que «hoy es un día duro, triste y lo importante es estar al lado de las familias y amigos por esta tragedia, y también al lado del maquinista que está viviendo un momento muy complicado».
«Las informaciones de que disponemos hablan de que atravesaron por un punto que no estaba autorizado y por el que no se accedía a ninguna parte para ir al festival», dijo Sánchez, en alusión a la intención del grupo de jóvenes de Barcelona y Madrid de llegar hasta el concierto de música electrónica que se celebraba en la explanada del Circuito de Montmeló.
Tras dar el pésame por «el terrible accidente ferroviario», Raquel Sánchez destacó que «se podía haber evitado» —el acceso a la vía férrea estaba prohibida en esa zona—, si bien «debemos esperar a lo que digan las autoridades judiciales para saber exactamente qué pasó».
Después del minuto de silencio y ante las autoridades, un hombre ha gritado para reclamar que se pongan vallas en toda esa zona de la vía férrea.
Montmeló declaró tres días de luto en memoria de los fallecidos y su alcalde mostró el pesar por la muerte de estos cuatro jóvenes, que no tenían relación directa con la ciudad.
«Ha sido una desgracia que un grupo de siete jóvenes que llegaban para disfrutar de un concierto hayan protagonizado una tragedia en un lugar por el que no tenía ningún sentido acceder para llegar al festival», dijo el edil.