Feijóo recuerda que romper «la igualdad» diferencia la democracia de una dictadura
Calienta motores para el acto de Madrid del domingo contra la amnistía y asegura que defenderá la Constitución
Alberto Núñez Feijóo ya calienta motores para el gran acto que el Partido Popular prepara en la Plaza Felipe II de Madrid el próximo domingo. Una concentración que servirá para reafirmar la España constitucional frente a la amnistía del ‘procés’ que reclaman Junts para investir a Pedro Sánchez.
Desde Santiago de Compostela, en el simbólico pabellón multiusos Fuentes del Sar donde hace un año comenzó su carrera a la Moncloa, el líder del PP incidió este domingo en que su partido defenderá «con énfasis un principio fundamental, la igualdad de todos los españoles que diferencia la democracia de una dictadura».
Acompañado por la plana mayor de los populares gallegos, con el presidenta de la Xunta Alfonso Rueda a la cabeza, Feijóo señaló que el motivo de la concentración del día 24 en Madrid, 48 horas antes del debate de su investidura en el Congreso, «va más allá de los partidos y de las siglas», ya que se pretende salvaguardar la democracia y la garantía de nuestros derechos y libertades porque «ningún ciudadano vale menos que otro».
Según el candidato a la presidencia del Gobierno, esta defensa del principio de igualdad se produce por el nivel de «degradación moral» de la política española. Una circunstancia que atribuyó a las cesiones y a la «connivencia» de Sánchez con los independentistas. «Llegamos hasta aquí porque ERC le ha dictado al Gobierno qué había que hacer con los indultos y la derogación de la sedición; le han hecho una campaña de imagen a (Arnaldo) Otegi y Bildu para ser lehendakari; y han permitido que Junts y (Carles) Puigdemont decidan quién va a ser el próximo presidente del Gobierno», recriminó.
El PSOE, un partido elitista
Tirando de épica y presentando al PP como el «gran partido de Estado» que nació en democracia para defender la Constitución frente a aquellos que solo les interesa su currículo, en referencia al líder socialista, Feijóo aseguró a los suyos que defenderá España hasta el final. «Cueste lo que cueste, aunque nos cueste la presidencia del Gobierno», remarcó, porque «la justicia no puede hacer distinciones, el privilegio de unos pocos no es la igualdad de todos, un político independentista no vale más que el resto y su voto, tampoco».
Para el expresidente de la Xunta durante cuatro legislaturas, a sus contrincantes «les molesta» que el Rey le proponga a la investidura después de ganar las elecciones «porque demuestra que ellos las han perdido». También les molesta, enumeró, que su proyecto político «no está sometido a ningún chantaje, que demos voz a todos los españoles y que contemos sus incontables mentiras». Feijóo se refirió a la corriente crítica contra la amnistía por parte de históricos dirigentes del PSOE, como Felipe González o Alfonso Guerra, o la salida del partido de Nicolás Redondo. «Expulsan a sus militantes por defender la Constitución, la dignidad, la coherencia, el sentido común y la defensa de las instituciones de un partido socialista que ya no lo es, que se ha convertido en un partido elitista, en el partido sanchista», retrató el líder popular.
Otro de los asuntos de actualidad, la reforma exprés del reglamento para el uso de lenguas cooficiales en el Congreso, es para Núñez Feijóo una polémica «que nos desune, porque todos tenemos la obligación y el derecho a conocer» la lengua común, el español.