Diario de León

Prisión para un cura en Málaga por sedar a mujeres y violarlas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprovechaba los viajes de ocio que realizaba con su grupo de amigos para, presuntamente, sedar a mujeres con el objetivo de agredirlas sexualmente y grabarlas en vídeo. Así habría actuado —posiblemente durante años— un cura detenido por la Policía Nacional en la localidad de Vélez-Málaga, que ya se encuentra en prisión preventiva. Los agentes han identificado a cinco víctimas, aunque creen que podría haber más afectadas en Málaga, Melilla y Córdoba.

La investigación se inició el pasado mes de agosto gracias a la pareja sentimental del propio sacerdote. La mujer denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (Ufam) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartía con él un disco duro que contenía fotografías y vídeos donde aparecían varias chicas semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Ante la posibilidad de que tales actos sexuales no hubieran sido consentidos por las mujeres, la denunciante realizó una copia del disco y acudió a comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes. A partir de aquí se inició una investigación en la que colaboró la Ufam central.

Tras el análisis del material gráfico, los investigadores observaron que en algunos de los vídeos aparecía el detenido realizando prácticas sexuales sobre diferentes mujeres en estado de inconsciencia, prácticas que además grababa, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes han logrado identificar a cinco víctimas que manifestaron desconocer la existencia de dichas grabaciones y que, además, ni siquiera eran conscientes de haber sido víctimas de un delito de naturaleza sexual. Según se desprende de las pesquisas policiales, el detenido habría suministrado a las víctimas alguna sustancia que anulaba su estado de consciencia para poder agredirlas.

El Obispado de Málaga, que se ha ofrecido a colaborar en la investigación, ha expresado su condena «más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer».

tracking