Feijóo asegura que a la izquierda no la conoce «ni la madre que la parió»
El líder del PP reta a Sánchez a convocar unas elecciones para saber la opinión sobre la amnistía
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que a la izquierda constitucionalista «ya no la conoce ni la madre que la parió» y agregó que esta izquierda, «que está a punto de ser eliminada de la faz del PSOE, debe de unirse a nosotros». «Esta izquierda constitucionalista que ya no la conoce ni la madre que la parió, esta izquierda constitucionalista que está a punto de ser eliminada de la faz del Partido Socialista Obrero Español debe unirse a nosotros para decir, oye si quieres hacer esto —la amnistía— en contra de las urnas, convoca las urnas y vamos a votar otra vez», señaló.
Feijóo participó, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto del partido en Málaga contra la amnistía, en el que acusó a Sánchez de hacer «de su necesidad un problema para todos los españoles. No hay virtud en nada de lo que dijo en el Comité Federal, solo hay interés». Y tampoco hay valentía, añadió, «es una profunda cobardía someter la amnistía al aplauso de los que tú has nombrado».
Por eso, pidió no preguntar a los miembros del Comité Federal del PSOE «nombrados a dedo, o a los cargos cuyo sueldo depende de ponerse en pie para aplaudir, o a los militantes, que si votan que no pueden quedarse sin nómina a fin de mes. Que pregunten a todos los españoles en las urnas». «Si en julio pasado perdieron cuando los españoles no tenían toda esta información, en una repetición electoral el resultado sería abrumador, porque el engaño, la mentira y el insulto a la inteligencia los españoles no lo votarán jamás, y por eso no nos dejan votar».
Para el líder popular, «estamos ante un Pedro Sánchez interpretando a Pedro Sánchez y ante un PSOE interpretando el papelón de sus vidas porque ya no les queda amor propio».
«Ante esto yo lo que pido es un poco de honestidad, que vayan de cara, como al menos van los independentistas que no tratan de simular lo que son, ni nunca han ocultado lo que piden», dijo para añadir: «No les interesa España, piden la autodeterminación y quieren marcharse de la nación común, de una nación de 500 años. Al menos ellos no nos mienten y Sánchez nos ha mentido desde el primer instante que entró en el Palacio de la Moncloa».