La detención del menor yihadista de Sevilla aborta el mayor atentado en España
El adolescente arrestado en Montellano, que pretendía inmolarse en su instituto esta semana, había logrado fabricar ‘Madre de Satán’, el mortífero explosivo que voló la casa de los terroristas de Cataluña en 2017.
Los servicios de Información de la Policía Nacional creen haber abortado el que hubiera sido el mayor atentado terrorista de los últimos años en España con la captura el pasado domingo en la localidad sevillana de Montellano de un joven refugiado sirio, de tan solo 16 años, que pretendía inmolarse esta misma semana en el centro escolar al que asistía, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castillo de Cote de ese municipio hispalense.
El auto de José Luis de Castro, titular del Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional, con el que ha enviado a seis meses de «régimen cerrado» a S.T., revela que este menor llegó a fabricar ‘Madre de Satán’, el muy inestable y mortífero explosivo que los grupos yihadistas vienen empleando en la última década. El mismo explosivo que hizo saltar por los aires la casa de Alcanar (Tarragona) en agosto de 2017 donde los terroristas de los atentados de Cataluña preparaban sus bombas.
El adolescente sirio, que supuestamente pretendía suicidarse en su instituto con un chaleco embutido de explosivos, había logrado sintetizar al menos 34 gramos de TAPT, (triperóxido de triacetona,) una cantidad suficiente para volar toda una habitación.