El PSOE sale al ataque contra Page tras sus últimas críticas al partido
La última concesión del PSOE a Junts y ERC en la ley de amnistía - una enmienda que acota la interpretación de lo que es terrorismo para blindar a Carles Puigdemont, Marta Rovira y los CDR- tampoco ha gustado nada al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, contrario, ya de partida, a la mera idea de dejar impunes los delitos del ‘procés’. El único de los críticos socialistas con mando en plaza no ha hecho nunca demasiado esfuerzo en ocultar que no comparte la decisión de Pedro Sánchez de aceptar una medida que, hasta el 23 de julio, consideraba inconstitucional, a cambio de poder seguir gobernando.
Al contrario, siempre se ha preocupado de proclamar su malestar a los cuatro vientos mientras la dirección del partido miraba para otro lado o se hacía la sueca. Hasta este miércoles, en que, a juicio de Ferraz, rebasó el vaso. Page, de visita a Fitur -la feria anual de turismo que se celebra en el IFEMA, en Madrid- llegó a aseverar que con la modificación introducida en la norma el martes en la Comisión de Justicia del Congreso, su formación se ha situado en «el extrarradio de la Constitución» y «a punto de pisar la frontera». «
No hay terrorismo bueno o terrorismo malo», advirtió tras reunirse, para más ‘inri’, con tres presidentes autonómicos del PP y anunciar un acuerdo por el que reclaman al Ejecutivo 3.000 millones de euros por la «infrafinanciación» de sus comunidades.