El Gobierno celebrará el viernes un Consejo de Ministros extraordinario con medidas por el 8-M
En el Ejecutivo consideran que el Partido Popular tiene “mucho que aprender” de Francia
El Gobierno celebrará el próximo viernes, con motivo del Día de la Mujer, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar medidas “de calado” relacionadas con la mujer, la igualdad y contra la violencia de genero.
Al término de la rueda de prensa de la reunión del Gabinete de este martes, la ministra de educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, anunció esta reunión del Consejo de Ministros con “medidas monográficas” por el 8-M. En la cita no se prevé que esté el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la jornada coincide con un viaje oficial que emprende esta tarde a Brasil y Chile y del que se prevé su regreso el sábado.
Según confirman a Servimedia en La Moncloa, esta reunión el Consejo de Ministros, ante la ausencia de Sánchez, la encabezará la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Por otra parte, relacionado con estos asuntos, en el Ejecutivo consideran que el Partido Popular tiene “mucho que aprender” de Francia por cuanto en el país vecino han incluido el aborto como un derecho en la Constitución y en España el Partido Popular cuestiona este asunto ante el Tribunal Constitucional.