El PP pide invalidar a Sánchez por los vínculos de su mujer con el caso Koldo
El PP ha respondido a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuntando directamente al jefe del Ejecutivo en el caso Koldo por los supuestos vínculos de su mujer, Begoña Gómez, con investigados en la trama y con Air Europa.
El PP denunciará hoy al jefe del Ejecutivo ante la Oficina de Conflictos de Intereses al considerar que Sánchez debía haberse abstenido en los Consejos de Ministros que durante la pandemia acordaron el rescate de Air Europa por los «vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez».
En la tribuna de oradores del Congreso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dicho a Sánchez que cometía un «gravísimo error» pidiendo la dimisión de Ayuso por la denuncia por fraude fiscal que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja: «Allá usted, seguro que en su casa no están muy contentos con lo que usted acaba de decidir. Allá usted». Fuentes de la dirección nacional del PP han explicado que la alusión a la pareja de Ayuso ha pulsado un interruptor que llevará al PP a lanzarse contra Sánchez ante el posible conflicto de interés a causa de las relaciones de su mujer con Air Europa, una aerolínea que además «tenía en nómina» al supuesto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.
Fuentes del PSOE sostienen que nadie ha puesto encima de la mesa indicios de que Begoña Gómez mediase en el rescate de Air Europa y han cuestionado las críticas del PP, basadas en publicaciones periodísticas.
En todo caso, acudir a la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende del Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública, será el primer paso que dé el PP, pero no el último, según señalan fuentes de la dirección popular. El PP se reserva la posibilidad de acudir a la Justicia, lo que podría hacer ante el Tribunal Supremo, y de citar tanto al jefe del Ejecutivo como a su mujer en la comisión de investigación del Senado, en la que tienen mayoría absoluta y por tanto total libertad para fijar los comparecientes. Además, los populares anunciarán nuevas iniciativas cuando corresponda.