Cerrar

El abogado del novio de Ayuso denuncia un hackeo de su ordenador

Detalla en su escrito judicial que sus correos personales con González Amador fueron intervenidos el martes durante doce horas La presidenta sugiere que el Estado está detrás

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ayer en una rueda de prensa. J. P. GANDUL

Publicado por
Mateo Balín
Madrid

Creado:

Actualizado:

Nuevo capítulo en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, investigado por fraude fiscal y falsedad en documento mercantil. El abogado de Alberto González Amador ha interpuesto una denuncia ante los juzgados de instrucción de Madrid tras haber sufrido los ordenadores de su despacho y del fiscalista que lleva la inspección fiscal, según dice, un hackeo en relación a los los emails cruzados con su cliente.

En la denuncia consta que los ordenadores fueron intervenidos en la tarde del pasado martes durante varias horas para hacerse con los correos intercambiados con el empresario González Amador. Entiende el abogado que estos hechos son constitutivos, al menos, de un delito de revelación de secretos, afectando a los derechos fundamentales de su cliente relativos a la intimidad, a la protección de datos de carácter personal y al derecho de defensa.

La denuncia se interpone poco después de que la pareja de Ayuso presentara una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal del caso Julián Santo por la difusión de una nota informativa que detallaba el cruce de mails entre su letrado y el fiscal en la causa en la que se le investiga por un presunto fraude tributario. Unos correos en los que González Amador reconoce que defraudó a Hacienda 351.000 euros para llegar a un acuerdo con el fiscal. El comunicado remitido por el departamento de prensa de Ayuso para denunciar el hackeo de un «particular», como considera la presidenta madrileña el caso de su pareja, sugiere que detrás están los poderes del Estado y el Gobierno (detrás del comunicado está el jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez, según los metadatos del comunicado). Una reflexión que ya ha utilizado la líder del PP de Madrid en este asunto para denunciar la estrategia de acoso y derribo hacia su entorno familiar. En concreto, en el escrito judicial se expone que este hackeo se produce en el marco de su asesoramiento profesional para el intercambio de información y documentación con González Amador en la mañana del 2 de abril y que esos correos desaparecieron de los sistemas durante 12 horas. Un perito informático (del que no da nombre) analizó estos hechos y determinó que «habían sido objeto de un ciberataque» y que había solicitado ayuda a Microsoft.

Sin embargo, consultado un especialista en seguridad informática explica que en el caso de las cuentas en Outlook de Microsoft suelen tener alertas para este tipo de situaciones y que el protocolo guarda todos los mensajes del servidor, no uno en particular, y que en el caso de que fuera un hackeo sofisticado hubiera afectado a todas las comunicaciones.

Delitos

El abogado de Amador entiende que se trata de un delito de revelación de secretos