Diario de León

Detienen a dos hombres por el asesinato a cuchilladas de una mujer

Estuvieron consumiendo drogas enfrente de la casa de la víctima

Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los dos detenidos por el asesinato de una vecina de 65 años del municipio valenciano de Rafelcofer, profesora jubilada.

Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los dos detenidos por el asesinato de una vecina de 65 años del municipio valenciano de Rafelcofer, profesora jubilada.EFE/Raquel Segura

Publicado por
COLPISA/J. Martínez/Ó de la Dueña

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un expresidiario y un vecino de Rafelcofer, por el asesinato a cuchilladas de Rosa del Carmen Pous Escrivá. Los dos sospechosos, que fueron interrogados el lunes por los agentes del Grupo de Homicidios, estuvieron consumiendo drogas y alcohol en una vivienda justo enfrente del domicilio de la víctima.

La Guardia Civil centró las primeras investigaciones en el entorno de la víctima, concretamente en un vecino llamado Rubén con el que Rosa había discutido en varias ocasiones. Los agentes del Grupo de Homicidios han arrestado esta mañana a este hombre y a su amigo expresidiario Antonio S.

Detalle de la puerta del domicilio de la mujer asesinada. EFE/Natxo Francés

Detalle de la puerta del domicilio de la mujer asesinada. EFE/Natxo FrancésEFE/Natxo Francés

Este último reside en la Font d'en Carròs y acudió el sábado por la tarde a Rafelcofer para pasar unas horas junto a su amigo. Tras consumir drogas y beber alcohol durante varias horas, Rubén empezó a tener miedo por su vida, según reconoció a Las Provincias.

"Llegó un momento que quería que se fuera, me daba miedo y empezó a autolesionarse. Es una persona enferma con esquizofrenia. Me costó mucho que se fuera de mi casa. Estuve a punto de llamar a la Policía", manifestó con el rostro cariacontecido.

Finalmente, logró convencerlo para que regresara a su domicilio en la Font d'en Carròs: "Me costó mucho pero al final logré llevarlo y dejarlo en su casa. Aun así me insistió mucho en que volviéramos a mi casa para seguir consumiendo", explicó el testigo. Según las investigaciones, el expresidiario volvió después a Rafelcofer y cometió el crimen.

Pantalones ensangrentados

La Guardia Civil registró la vivienda donde habían estado los dos hombres y encontraron unos pantalones manchados de sangre. "En algún momento se los pondría o los emplearía para limpiarse la sangre", declaró Rubén.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes del Servicio de Criminalística realizaron una minuciosa inspección en la escena del crimen y en otra vivienda de la misma calle (la casa donde habían estado los sospechosos) para buscar indicios criminales.

Un agente de la Guardia Civil sale de la vivienda de uno de los dos detenidos.

Un agente de la Guardia Civil sale de la vivienda de uno de los dos detenidos.EFE/Raquel Segura

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia acudió al lugar para supervisar el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones de la Guardia Civil. El médico forense y los agentes contabilizaron más de 15 heridas de arma blanca en el cuerpo de la víctima.

Antonio S. tiene antecedentes penales y salió hace poco de prisión tras un largo período entre rejas. El delincuente estuvo 19 años en la cárcel tras acumular varias condenas por robos y otros delitos.

Tras salir de prisión, el hombre regresó a la Font d'en Carròs, pero frecuentaba Rafelcofer por su amistad con Rubén. De hecho, el expresidiario es conocido en la población. "Si no vivía en el pueblo pasaba mucho tiempo en la casa de su amigo. Se les veía siempre juntos y en los últimos días lo hemos visto pasear en bici con una catana", afirmó una vecina.

tracking