Feijóo pide que Sánchez comparezca en el Congreso y avisa que el PP saldrá a la calle
El líder popular avanza que denunciarán el «uso partidista» del CIS ante los tribunales
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia en el Pleno Congreso de Pedro Sánchez ante la «ausencia de explicaciones» de «un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno». Dicho esto, le ha avisado que su partido también está dispuestos a ir a Europa y salir a la calle a «defender la libertad» y «frenar los atropellos» que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo.
«Sánchez entregó la igualdad de todos los españoles para conseguir la presidencia del Gobierno y ahora va a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la Presidencia. No hay límites ni en su ambición ni en sus ansias de poder. Eso sí, un poder sin control», ha denunciado Feijóo, para añadir que todo obedece a su «miedo a perder» la Presidencia del Gobierno.
En una reunión con sus diputados y senadores en el Congreso, Feijóo ha «reeditado» el «compromiso» del PP «con los valores democráticos y constitucionales de España» y ha dicho a los suyos que deben ser «contundentes» ante lo que está ocurriendo porque Sánchez «parece dispuesto a colocar un ladrilló más en el muro que anunció en su investidura» con el objetivo de «esconderse y perpetuarse». «Y no podemos permitirlo», ha aseverado.
Además, ha anunciado que su partido presentará esta semana una denuncia ante los tribunales por el «uso partidista» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo al que el Partido Popular llevó hace unos días a la Junta Electoral Central (JEC) por su encuesta rápida sobre la carta de Pedro Sánchez para medir la reacción de la ciudadanía.
Feijóo ha criticado que «de nuevo» esta semana se haya puesto el CIS «al servicio de su amo» y ha recalcado que «esta vez» ha sido con tal «descaro» que «ha recibido crítica unánime de todos los profesionales».