Un menor de 17 años mata a cuchilladas a su madre adoptiva
La Policía investiga las causas del suceso, que ha conmocionado a los vecinos y al colegio donde la mujer daba clases. "El martes celebramos su 60 cumpleaños"
Un menor ha matado este jueves a su madre adoptiva de 60 años en la ciudad de Badajoz. El joven de 17 años habría asesinado supuestamente con un arma blanca a su madre adoptiva, Carmen Tejero, y matado también a la mascota de la familia, un perro. El suceso tuvo lugar este mediodía en la calle América de la capital pacense.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en el número 3 de la mencionada vía. En el momento del crimen estaban en la vivienda la madre y su hijo de 17 años. En la casa reside la hermana del chico, también adoptada.
El joven fue el que llamó al 091 para confesar que "había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca", detalla la Policía Nacional.
Rápidamente, se avisó a los servicios sanitarios y varias dotaciones de la Policía se desplazaron al lugar acordonando la zona. Al acceder al piso comprobaron que había una mujer muerta, por lo que detuvieron al joven al que trasladaron a dependencias policiales.
Según testigos presenciales, los agentes estaban buscando un cuchillo en los contenedores de la zona, ya que el joven habría salido de la vivienda tras cometer el matricidio.
Los vecinos han contado a este periódico que el menor detenido es "un chico muy normal". La víctima, Carmen Tejero, era tutora de tercero de Primaria en el colegio Los Glacis e impartía las asignaturas conocidas como instrumentales: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio, entre otras. Sus compañeros del centro escolar se enteraron de la trágica noticia por los medios de comunicación y por llamadas de familiares y amigos, y siguen consternados.
Ella y otros docentes del centro habían celebrado el martes pasado el 60 cumpleaños de Carmen, una fecha que le hacía empezar a pensar en la jubilación. Los maestros conocen al presunto matricida y a su hermana, a los que han tratado durante años. "Son educadísimos, formidables, deportistas...", señalaba uno de los profesores, aún impactado por la noticia y ante el desconcierto de sus compañeros.
El juzgado ya se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso.
Una familia querida "No sabemos qué ha podido pasar. Era una familia conocida y querida", dijo una vecina visiblemente afectada. Será ahora la Policía Nacional la que trate de esclarecer cuáles han sido las razones que han provocado la muerte de Carmen.
Hasta la calle América se desplazó un furgón fúnebre en el que fue introducido el féretro de la fallecida para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde le será realizada la autopsia.
Un episodio de matricidio similar ocurrió el pasado 8 de febrero en Cantabria, cuando apareció el cadáver de una mujer dentro de un vehículo en un garaje de Castro Urdiales. Los investigadores detuvieron a los dos hijos adoptados de la mujer encontrada muerta, uno de 15 años, que fue ingresado en un centro de menores y otro de 13, que es inimputable al ser menor de 14 años.