Detenido por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Gijón
Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron la tarde de este domingo a un joven de 19 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 16 años en el portal de un edificio del barrio de Ceares. Según las primeras informaciones que se manejan, ambas personas se conocían pero no eran pareja.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana, cuando la joven regresaba a casa en compañía del presunto agresor y del hermano de él. En un momento dado, según señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, "cuando se quedaron solos, introdujo a la joven, presuntamente a la fuerza, hacia el interior del portal, donde se produjo la presunta agresión sexual".
En el relato que aportó la joven, asegura que se desmayó y cuando se despertó avisó al hermano del detenido de lo que había ocurrido y este la acompañó a su casa. Una vez allí, le contó a su madre que había sido víctima de un ataque sexual por parte de un conocido suyo y ambas acudieron a la jefatura de la Policía Local.
Tras prestar declaración, la víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes, activándose el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. De forma paralela, varios agentes se personaron en el domicilio del presunto agresor, cuyas indicaciones y datos aportó la denunciante, y procedieron a su arresto. En el portal encontraron una prueba de cargo: un envoltorio de un preservativo. El arrestado fue llevado al centro de salud de El Llano y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional.
De la investigación se ha hecho cargo el Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) , cuyos agentes tomarán declaración a la víctima y también al presunto atacante, quien permanece en los calabozos de la Comisaría. Está previsto que pase mañana martes a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.
Víctima y agresor, conocidos
Al parecer, la víctima y el presunto agresor se conocían con anterioridad, pero no mantenían una relación sentimental, tal y como relató la denunciante. Ambos se encontraron a lo largo de la noche en un establecimiento hostelero y a primera hora de la mañana, cuando ya había amanecido, regresaron juntos a sus respectivas casas, en compañía del hermano de él, que supuestamente subió a casa antes de que se produjese la agresión sexual en el portal del edificio. La Policía Nacional investiga ahora todas las circunstancias que rodearon el episodio denunciado por la menor, a la que se le han tomado muestras biológicas.