Diario de León

De apartaderos de 750 metros a los 160 km /h para pasajeros

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Esto forma parte de la información con la que estrenó este año la actividad el Parlamento Europeo. Los colegisladores han reconocido la importancia del ferrocarril en la transición hacia modos de transporte sostenibles y han acordado nuevos requisitos que podrían contribuir, en términos generales, a la transferencia modal y a mejorar el rendimiento de la futura red ferroviaria de la RTE-T. Con el fin de asegurar una capacidad suficiente y operaciones de transporte ferroviario fluidas y sin interrupciones en toda la red RTE-T, los colegisladores han acordado disposiciones sobre la implantación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), en la red básica ampliada y en la red global, la migración al ancho de vía nominal estándar europeo, el aumento del número de trenes de mercancías con una longitud de 740 metros y las líneas con una velocidad de al menos 160 km/h para los trenes de pasajeros. Además, el acuerdo provisional establece que se incluyan en los artículos del Reglamento RTE-T revisado requisitos operativos para los corredores europeos de transporte, ya que se consideran inseparables de los requisitos en materia de infraestructuras. En general, el acuerdo transaccional garantiza unas conexiones mejores y más rápidas para el transporte de pasajeros y mercancías por ferrocarril, así como una mejor integración de los puertos, aeropuertos y las terminales multimodales de carga en la red RTE-T. El acuerdo provisional confirma la necesidad de que los Estados aborden la seguridad vial. Todo teoría.

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