Diario de León

Ribera: «Votar al PSOE supone decir dos veces no a la derecha y a la ultraderecha»

La candidata rechaza una Europa de derechas, «donde se acabaron los programas sociales»

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ayer en Mérida. JERO MORALES

Publicado por
EFE
Mérida

Creado:

Actualizado:

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha rechazado este lunes una Europa gobernada por la derecha y la ultraderecha, «que dirá que se acabaron los programas sociales y volvamos al sistema en la que cada cual se las apañe, en la que los derechos de uno dejen de serlo en favor de los negocios de otros».

En un mitin en Mérida, Ribera, junto a su compañero de lista Ignacio Sánchez Amor, y el secretario de los socialista extremeños, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado que su partido quiere poner «pie en pared» para evitar que esta circunstancia se dé en el continente.

«Hay que elegir entre más derechos o menos derechos, más ultraderecha, rompiendo las premisas y bases de una sociedad democrática, que ha aprendido a convivir en paz, a superar la historia del siglo XX, construyendo juntos una esperanza de democracia y de progreso en Europa como no hemos vivido», ha dicho la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Ribera, que ha comenzado su discurso reivindicando el cese de la violencia en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino que este martes aprobará el Consejo de Ministros, ha cargado contra la «rabia ideológica» que «pretende hacernos olvidar los derechos que hemos conseguido todos estos años».

Así, ha defendido el uso de fondos europeos para «construir una mejor Europa para todos» frente a «esos hombres de negro a los que se añade la motosierra de Milei».

«Queremos construir, no destruir», ha espetado la socialista, quien ha apostado por contar con memoria histórica, también de lo conseguido recientemente, y buscar soluciones para temas como la crisis energética, «no contra nadie sino a favor de todos siempre».

Así, ha abogado por acabar con «falsos dilemas» y complementar la agenda social con la agenda verde y no mirar «sólo a corto plazo».

«No queremos volver al esquema en que cada uno se las apañe con sus negocios o derechos», ha reiterado.

Además, Ribera ha tenido palabras para la próxima votación el jueves de la ley de amnistía por el Congreso y ha asegurado que se trata de una «propuesta de convivencia avalada por cuatro de cada cinco catalanes».

A su juicio, su partido seguirá consiguiendo en el Parlamento europeo «las pequeñas y las grandes cosas», como adoptar otra actitud política ante Israel «si esto sigue así».

Ribera ha cargado con las «palabras gruesas» que se usan «tan a la ligera» pues «no estamos dispuestos a tolerar que nadie cuestione el papel de las instituciones», ha dicho en alusión también a que se «deslegitime permanentemente» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, ha apostado por dar un «salto cualitativo» desde Europa y hacerse oír en los «grandes debates internacionales».

Desapego

La candidata socialista afirma que no van a tolerar que se cuestione a las instituciones

Amnistía

Defiende la ley de amnistía como una propuesta de convivencia avalada por los catalanes
tracking