Cerrar

El PP recuerda la devastación que ha causado Teresa Ribera en León

Suárez-Quiñones señala el boquete abierto por las políticas de la candidata socialista

Mesa de intervinientes del PP en el evento electoral del PP ayer tarde. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Votar a Teresa Ribera es «votar a Pedro Sánchez» y en la provincia de León «sabemos» lo perjudiciales que han sido las políticas del Gobierno con «los intereses de los leoneses». De este modo, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, alentó en un encuentro con jóvenes celebrado en el Palacio del Conde Luna a «votar al Partido Popular el próximo 9 de junio porque supondrá votar políticas sensatas frente a políticas radicales».

Enumeró, como ejemplos, los devastadores efectos para agricultores y ganaderos la ley de restauración de la naturaleza, el reglamento de reforestación y la política de conservación del lobo, iniciativas legislativas emanadas de Europa «donde el Partido Popular ha logrado poner sentido común y lograr moratorias o cambios de modelo,   frente al grupo socialista que ha votado a favor».

«El Partido Socialista no piensa en España ni en Castilla y León, sólo piensa en mantener el Gobierno traidor de Pedro Sánchez», incidió, al tiempo que pidió una movilización masiva «para dar una respuesta contudente a este gobierno».

Contrapuso, a su vez, la gestión que hacen gobiernos autonómicos del Partido Popular como el de Castilla y León en la política de vivienda, «muy pegada a lo que demandan los jóvenes», con más de 4.000 actuaciones en materia de puesta en marcha de nuevo parque de viviendas; o «siendo la única comunidad que concede ayudas para el alquiler a todos los que la solicitan».

La candidata popular al Parlamento Europeo Lidia Coca también incidió en las diferencias entre un gobierno del PP y uno socialista. «El PP baja impuestos, ofrece, como en Castilla y León, la mejor educación de Espña, apuesta por la vivienda para jóvenes, en definitive, les garantiza un proyecto de vida».

El secretario regional de Nuevas Generaciones, Gabriel Ramos, alentó a «ir a votar» porque los jóvenes «nos jugamos mucho» el próximo 9 de junio y recordó que el Partido Popular de Castilla y León «es la imagen y la apuesta por la juventud».

Enumeró las consecuencias de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que han provocado que «seamos el primer país en paro juvenil de Europa y el cuarto donde los jóvenes tardan más en independizarse».

«Estas elecciones», apuntó el procurador por León Ricardo Gavilanes, supone cuatro desafíos. «Uno democrático, porque este Gobierno ha roto la igualdad entre los españoles con la ley de Amnistía; uno económico, porque en Europa se aprueban leyes muy importantes y en España tenemos salarios un 35% inferiors a los europeos».  Como tercer reto remarcó las políticas sociales «en materia de vivienda, sanidad y educación» para cerrar con el desafío geoestratégico por cuando «Pedro Sánchez sólo trata de polemizar con otros estados».

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de León, Alejandro Barrera, concluyó que «todas las políticas europeas tienen que tener en cuenta a la juventud» y abundó en la necesidad, sobre todo en el ámbito rural, «de facilitar la conciliación», dijo el joven dirigente popular.

Los peligros

En el evento del PP se defendió la igualdad entre españoles «atacada por Pedro Sánchez»

Efectos letales

Los populares analizan el caos ocasionado por la ministra de Sánchez a la ganadería leonesa