Gamarra: «La corrupción está en Moncloa, donde Sánchez hace negocios»
Texto La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha indicado que la «corrupción tiene sede social» en La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, hacen «negocios juntos». Asimismo, ha acusado a Begoña Gómez de «conseguir las cosas gratis» y disfrutar de un «enriquecimiento patrimonial a costa de utilizar los contactos que tiene por ser mujer del presidente». Gamarra ha destacado que el PP va ganar las elecciones del 9 de junio, en España y en Europa, y ha apostado por «trabajar para hacer que esa victoria sea lo más amplia posible».
Tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «una mentira andante», ha reprobado el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Pamplona y que EH Bildu se haya convertido en «socio preferente». Asimismo, ha criticado a Sánchez por llevar «en una mano la mentira y en otra el escándalo». «Al principio nos acostumbrábamos a que teníamos un escándalo cada día, y el escándalo del día siguiente tapaba el del día anterior. Hemos llegado a un punto en que el escándalo del mediodía es el que tapa el de la mañana, y luego está el de la noche, que tapa el de la mañana y el mediodía», ha ironizado.
Respecto a la ley de amnistía, la ha calificado de «injusta, inmoral y sobre todo inconstitucional», ya que «todo lo que cuenta con el aval de Félix Bolaños deviene inconstitucional con el tiempo».
«No hablamos de una ley más, hablamos de la única ley que se ha aprobado. Siete meses lleva Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, ¿cuántas leyes han aprobado? Una, la que le ha permitido tener los siete votos para permanecer en el poder, la que beneficia a siete políticos», ha alertado. A su juicio, a Pedro Sánchez «solo le importa a él y solo él», algo a lo que se debe dar respuesta el 9 de junio. «Porque él es lo único en lo que está pensando; en él y en sus socios para que le mantengan a él... el 9 de junio nos estamos jugando también enseñarle la puerta de salida», ha insistido.