«Sánchez está carcomido por la mentira»
El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en Valladolid que «Sánchez está carcomido por la mentira y la corrupción. Si le importase España, daría una explicación y tomaría una decisión inmediata».
El también presidente del PP de Castilla y León calificó las últimas noticias de este Gobierno de «realmente preocupantes» e ironizó con que Sánchez sólo ha hecho tres cosas por la Comunidad: Recortar los presupuestos, nombrar ministro a Puente «para avergonzarnos y paralizarnos las autovías y los trenes y tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleos en esta tierra: Automoción, minas y térmicas, lobo, regadíos, carne, vino, azúcar…»
Fernández Mañueco defendió ante centenares de personas que Castilla y León funciona y aseguró que gracias a su Gobierno se han bajado impuestos, liderando el crecimiento en exportaciones y en producción industrial, invirtiendo en tecnología, y creando empleo. «Llevamos más de tres años seguidos bajando el paro y tenemos la mejor cifra de los últimos 16 años. Hoy mismo vuelve a bajar el paro.», se felicitó.
El presidente reclamó además una Ebau única, una prueba que garantice la igualdad en el acceso a la universidad y lamentó que no se produzca por la negativa de Sánchez. «El voto al PP es el único que puede frenar le. Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno», advirtió poco antes de asegurar que si bien la amnistía ha sido la gran traición a España, CyL lleva años sufriendo sus robos y desprecios».