Diario de León

La justicia seguirá la investigación al fiscal general por filtrar datos del novio de Ayuso

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (2i) acompañado del presidente de Zona Franca Cádiz, Francisco González (2d), y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago (d), durante una visita este jueves a Cádiz. EFE/Román Ríos.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (2i) acompañado del presidente de Zona Franca Cádiz, Francisco González (2d), y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárragaromán ríos

Publicado por
MELCHOR SAIZ PARDO
Madrid

Creado:

Actualizado:

La justicia seguirá adelante con la investigación de la filtración por parte de la Fiscalía de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador que apunta al máximo responsable del Ministerio Público, Álvaro García Ortiz, quien ya ha asumido la responsabilidad última de la nota de prensa en la que se airearon detalles sobre su intento de pacto para evitar el juicio por dos fraudes fiscales.

El instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco José Goyena, ha acordado desestimar el recurso de reforma interpuesto por el Ministerio Público, al que se adhirió la defensa de los investigados contra el auto de incoación de diligencias previas para investigar la autoría última del comunicado emitido el 14 de marzo por la Fiscalía de Madrid.

En esa nota pública enviada a todos los medios de comunicación -pero que inusualmente no llevaba la firma del gabinete de comunicación del Ministerio Público madrileño- la Fiscalía desvelaba detalles de cómo había sido el intercambio de correos entre el fiscal Julián Salto y el abogado de Alberto González Amador, destacando que había sido la pareja de la presidenta de Madrid el que había ofrecido un pacto y no al revés.

Contra el fiscal

González Amador, tras esa nota, decidió querellarse contra el fiscal que le había investigado, así como contra Pilar Rodríguez por revelación de secretos. Ahora, el instructor, en primer lugar, tacha de «improcedente y extemporáneo» el recurso de reforma de la Fiscalía por entender que está maniobrando para intentar acabar con la investigación, cuando la propia sala del TSJ ya respaldó esta instrucción.

Pero Goyena va más allá y afea a la Fiscalía que en su recurso tachara de prospectiva esta investigación.

Prospectiva

«Francamente, calificar de prospectiva la investigación resulta difícil de entender»
tracking