El PP llevará al Senado en septiembre su texto alternativo a la Ley del Suelo
El PP llevará al Senado en el mes de septiembre su ley de medidas para el desarrollo urbano y la vivienda, alternativa a la Ley del suelo del Gobierno.
La norma que presentará el PP busca dar seguridad a los planes urbanísticos, así como la derogación de varios artículos de la Ley de Vivienda, entre ellos el índice que limita el precio del alquiler en zonas tensionadas.
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha indicado en un comunicado que las reformas de las leyes de vivienda y de suelo son urgentes y necesarias y ha acusado al Gobierno de registrar reformas de leyes de forma unilateral «que no son ni apoyadas por sus socios».
Ha contrapuesto la forma de actuar del Ejecutivo con la ronda de reuniones que ha mantenido ya el PP con comunidades, ayuntamientos y el sector para escuchar sus necesidades y sus propuestas, unos encuentros que servirán para redactar el texto legislativo «más ambicioso y reformista» que —según Martín— se ha realizado en España.
Para hacer frente a la «grave situación» de la vivienda, subrayan los populares, se debe incrementar la oferta del mercado para frenar la subida de precios y facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.