Los fiscales que publicaron datos del novio de Ayuso apuntan a García Ortiz
Los dos fiscales investigados por un delito de revelación de secretos en la difusión de una nota de prensa sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso declararon este jueves ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La jefa provincial, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, aseguraron que la orden directa de la emisión del comunicado aclaratorio de la Fiscalía de Madrid correspondió al fiscal general del Estado. Esta versión coincidente no supone ninguna sorpresa, ya que el propio fiscal general Álvaro García Ortiz ya ha asumido públicamente la autoría de los hechos y ha pedido dirigir la causa contra él en el Tribunal Supremo, órgano competente para investigarlo.
El motivo de su actuación, ha alegado, fue desmentir el «bulo» lanzado desde la dirección del gabinete de la presidenta madrileña, que aseguró que el Ministerio Público ofreció un pacto al empresario Alberto González Amador para reconocer el fraude fiscal a cambio de evitar el juicio, pero que luego fue retirado «por órdenes de arriba».
Unos hechos publicitados por Miguel Ángel Rodríguez en la red social X que fueron replicados por varios medios de comunicación, cuando en realidad el ofrecimiento del pacto partió de la defensa de la pareja de Díaz Ayuso, tal y como desveló el comunicado oficial de la Fiscalía de Madrid para aclarar la información trasladada a la opinión pública. En primer lugar declaró este jueves el fiscal Julián Salto y después Pilar Rodríguez. Ambos coincidieron en responsabilizar al fiscal general de dar la orden.