Diario de León

Elma Saiz circunscribe su papel en Navarra al «control»

Elma Saiz durante su comparecencia por el caso Koldo en el Congreso. BORJA SÁNCHEZ-TRILLO

Publicado por
EP
Madrid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha circunscrito su labor durante su etapa en el departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra en el momento de la pandemia al «control» en las contrataciones de material sanitario, defendiendo que funcionó «correctamente». A renglón seguido, ha dicho que no recuerda su relación con el exasesor ministerial Koldo García Izaguirre.

Así lo ha expuesto durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del caso Koldo, en las que se ha remitido en reiteradas ocasiones al informe del órgano fiscalizador de Navarra para negar irregularidades y reivindicar en su papel de control en la contratación de material sanitario. Eso sí, Saiz ha precisado que su papel principal como consejera de Hacienda y Economía del Gobierno navarro era paliar los efectos de los casi 900 millones de euros que cayeron de la recaudación de la Hacienda foral por las restricciones de la pandemia.

Y en lo que tiene que ver con la contratación de material sanitario, la actual ministra de Seguridad Social ha insistido en varias ocasiones en que su papel era el de controlar, algo que, según ha recalcado, fue avalado por la Cámara de Comptos de Navarra, el órgano fiscalizador de la Comunidad foral: «Hay dos tipos de control, los de la labor de la intervención y luego la labor de lo que tiene que ver con las empresas públicas».

tracking