Detenido tras matar a un hombre atropellándole contra una farola
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente matar a otro en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, al que atropelló contra una farola después de quedar con él para comprarle un teléfono móvil.
Los hechos, que han tenido lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, comenzaron en la estación de Atocha, donde la víctima -acompañado por su pareja- y el agresor habían quedado para llevar a cabo la transacción, según han informado a EFE fuentes policiales.
Los tres han ido en el coche del comprador, de 22 años, hasta el número 2 de la Avenida Santa Eugenia, junto a la estación de cercanías que lleva el mismo nombre, mientras esperaban a que se efectuara la transferencia con el dinero acordado.
Como esta no llegaba, el supuesto homicida y la víctima, de 26 años, empezaron a discutir. Ante la sospecha de que estaban siendo estafados, el segundo se bajó del coche junto a su pareja. Fue en ese momento, cerca de la medianoche, cuando el comprador aceleró y le atropelló empotrándole contra una farola.
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo pudieron confirmar su muerte, informó Emergencias Madrid.
El supuesto homicida abandonó su coche, con una puerta destrozada, en las inmediaciones del lugar de los hechos y huyó del lugar.
Unas horas después llegó a la localidad madrileña de Parla -se sospecha que en tren- y se presentó en la comisaría de Policía Nacional informando que había sufrido un accidente en Villa de Vallecas. No obstante, los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid ya habían abierto una investigación para esclarecer la muerte del vendedor y le detuvieron como principal sospechoso del crimen. En un primer momento los investigadores creían que el arrestado era quien pretendía vender el móvil y que, ante la sospecha de que estaba siendo estafado, había arrollado a su víctima con su coche. Tras pesquisas corroboraron que fue al revés.