El asesino confeso del niño Mateo declara que no se pudo controlar
La Guardia ivil pide colaboración ciudadana para encontrar el arma del crimen
El joven de 20 años detenido por matar supuestamente a Mateo, de 11 años, en la localidad toledana de Mocejón el pasado domingo, declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo «su otro yo». Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han recordado que el joven confesó este lunes su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes han precisado que el joven padece un trastorno mental y, según ha publicado ABC, su padre afirma que tiene un 70 por ciento de discapacidad.
Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
Por otro lado, La Guardia Civil continuaba ayer buscando el arma del crimen con el apoyo de unidades especiales de Madrid, con la que el presunto autor, detenido este lunes, acabó con la vida de Mateo. Así lo ha señalado este martes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha criticado a los «sembradores de odio» que han aprovechado el crimen para intentar relacionar a la inmigración con el asesinato. Tolón ha afirmado que «el arma del crimen no ha aparecido» y que la Guardia Civil la busca este martes con unidades especiales llegadas de Madrid, aunque no ha desvelado si se trabaja en un lugar distinto a la acequia en la que se centró la búsqueda este lunes. La delegada ha retirado su pésame a las familias del niño de 11 años y de la joven 17 años asesinados el pasado fin de semana, así como a los amigos, vecinos y, en especial, los niños que estaban con Mateo el domingo en el campo de fútbol de Mocejón y que tuvieron que vivir «un horror para el que nadie está preparado», ha dicho. Tolón ha resaltado el trabajo «espectacular» y «a destajo» de la Guardia Civil de la provincia de Toledo y ha aseverado que es un «orgullo» el trabajo «incansable y silencioso» realizado por ellos.