Los guardias civiles encuentran un aliado para no ser expulsados de Navarra
Los diputados navarros del PP, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, rechazarán el próximo martes en el Congreso la propuesta de reforma de la Ley de Amejoramiento del Fuero, que a su juicio no tiene otro objetivo que "echar" a la Guardia Civil de Navarra.
Esta reforma, pactada por los gobiernos español y navarro, supone blindar la competencia exclusiva de Navarra en materia de tráfico y Seguridad vial, después de que el Supremo anulara parcialmente el traspaso realizado a la Comunidad foral.
En conferencia de prensa, García Adanero ha señalado que el PSN-PSOE "nos llamó antinavarros por no participar en la estrategia de Bildu de echar a la Guardia Civil de Navarra, lo cual es un auténtico despropósito".
A los socialistas, "se les ha debido olvidar que sus socios de Gobierno son aquellos que quieren que Navarra desaparezca como comunidad única y diferenciada y que dicen orgullosamente que su bandera es la ikurriña", ha dicho en referencia a EH Bildu.
"Evidentemente, nosotros no vamos a participar de la estrategia de Bildu de echar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, en ningún caso", ha subrayado.
En este sentido, ha resaltado que, "si alguien puede pensar que el PP va a votar con Bildu, que eran los que aplaudían los asesinatos, los que disfrutaban con asesinatos de guardias civiles", es que "no tiene ni idea de lo que es la defensa de la libertad, de la ética y de la dignidad. Nosotros ahí no vamos a estar".
"Si hay otros partidos que quieren participar en votar y ser parte de esa votación que supone echar a la Guardia Civil de Tráfico, ellos sabrán lo que hacen", ha asegurado García Adanero, quien ha puesto de relieve que "a nosotros nos da igual que el Partido Socialista nos llame antinavarros y nos llame lo que le dé la gana".
A su juicio, el autogobierno "es para mejorar la vida de los ciudadanos" y ha preguntado "en qué mejora la vida de un ciudadano de Navarra que la Guardia Civil no ejerza la función del tráfico en Navarra".
"Solo mejora la vida a aquellos ciudadanos que odian a la Guardia Civil y están tratando que los echen", ha concluido.