El PP presentará una ley de vivienda paralela frente al «fracaso» del PSOE
El PP continúa empeñado en mostrarse como «alternativa» al Gobierno. Si la semana pasada el partido de Alberto Núñez Feijóo centró su argumentario en presentar medidas de conciliación, ahora han puesto a la vivienda en el centro de su discurso. Este doming, su vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, anunció que su partido presentará en las próximas semanas una ley de vivienda paralela a la que sacó adelante el Ejecutivo la pasada legislatura, una norma que definió como «seria y rigurosa» que dé solución a este «problema habitacional que afecta a cientos de miles de personas en España».
Así lo concretó Muñoz en declaraciones a los medios desde León, después de que el líder el PP ya adelantase el sábado, durante un acto con militantes en Zaragoza, que se presentaría en las próximas semanas una ley de vivienda «completa». «Hay una cuestión que nos preocupa mucho en el PP y por eso esta semana anuncio que vamos a presentar una ley de vivienda. Hemos visto como toda la estrategia de vivienda del Partido Socialista ha sido un rotundo fracaso. No es casualidad que hoy en España el segundo problema de los españoles sea el de la vivienda», insistió la dirigente popular.
Muñoz también criticó lo que definió como políticas «de extrema izquierda» en materia de vivienda del PSOE, que durante seis años —insistió— ha llevado a cabo «de la mano de sus socios de extrema izquierda», porque «nunca el control de los precios solucionó absolutamente nada. Es una lección que nos presenta la historia».