PSOE, ERC y Bildu exigen al PP que no permita celebrar en el Senado una cumbre internacional contra el aborto
El PSOE, ERC y EH Bildu han registrado escritos a la Presidencia y la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, para que desistan ceder una sala de la Cámara Alta para la celebración de una cumbre internacional contra el aborto.
Los socialistas se han dirigido al presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, recriminándole que en la página pública de la organización 'Political Network for Values' se anuncie la celebración de una cumbre contra el aborto que se desarrollará en una sala del Senado.
"Haciendo nuestros los valores de la libertad y el pluralismo político que propugna nuestra Carta Magna, desde el Grupo Parlamentario Socialista entendemos que tanto la naturaleza del acto en cuestión, como la de la organización que lo promueve comprometen gravemente la reputación y la imagen de neutralidad institucional debida de la Cámara Alta", denuncia el PSOE.
Del mismo modo, el grupo que conforman ERC y EH Bildu se dirigen a la Mesa del Senado para que reconsidere su decisión de ceder una sala a esta organización que celebrará una cumbre internacional contra el aborto.
"Las actividades y mensajes de esta organización son incompatibles con los valores de respeto a los derechos LGTBI, y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la libertad para decidir plenamente sobre su cuerpo", censuran ERC y Bildu.