Ayuso acusa a Sánchez de propiciar en España «un cambio sociológico inmenso» con la inmigración
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió ayer que el PP se haya plantado haya roto las conversaciones con el Gobierno de España para tratar la crisis migratoria, remarcó la importancia de la Unión Europea en esta gestión y expresó su duda sobre si al Ejecutivo central le interesa «un cambio sociológico inmenso» sin que haya «integración».
«Hay veces que tengo la duda de si es lo que quiere. Porque tengo la sensación de que es abrir como un grifo, dar la espalda a la realidad y permitir que España entera vaya viendo como hay un cambio sociológico inmenso sin buscar una integración», planteó durante su intervención en la II Academia de Nuevas Generaciones de PP de Madrid.
Lo señaló un día después de que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, haya comunicado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se suspende la reunión que ambos iban a tener hoy para tratar la crisis migratoria que afecta a Canarias, al acusar al Ejecutivo de «rechazar la ayuda» de la Unión Europea para afrontar esta situación.
Ayuso defendió que el PP «ahora se ha plantado» ante la reforma que negociaba con el PSOE porque la migración tiene un «camino imparable» que hay que «saber gestionarlo para que pueda ser asumible» y donde la UE tiene que tener un papel. «Si no se cuenta con la Unión Europea es engañarnos, esto es un problema que afecta a Europa entera», dijo.
Considera la mandataria que se debe tanto trabajar en los países de origen que viven un «abandono absoluto» como proteger las fronteras, algo que cree que no está llevando a cabo el Ejecutivo central. Ha afirmado que actualmente se vive un «descontrol absoluto» en las fronteras y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ella apuesta por la integración y por una estrategia vinculada al empleo y la formación con «un orden» para que la inmigración en España «siga siendo una oportunidad».