La familia que murió en el incendio de su vivienda quedó atrapada por las rejas de las ventanas
El matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 20 años, no encontraron la manera de huir
Un matrimonio de 48 y 52 años y sus dos hijos, de 21 y 16 años, murieron ayer en el incendio de su vivienda en la localidad sevillana de Guillena, por causas que se están investigando. Los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas de vecinos a las 8:05 horas, alertando de que varias personas estaban atrapadas en el interior de una vivienda pareada situada en la calle Fernando Martín, en la que se había declarado un incendio.
«En apenas 17 minutos», según el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina Moya, llegaron tres dotaciones de Bomberos de los municipios vecinos de Ronquillo y Santiponce. También se activaron los servicios sanitarios del 061 y los efectivos de Guardia Civil y Policía Local. Sin embargo, la rapidez con la que se extendió el fuego y el humo negro por la vivienda, de dos plantas, y el hecho de que todas las ventanas tuvieran rejas impidió que la familia pudiera escapar con vida.
Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados juntos en la aparte posterior de la casa, como si hubieran intentado salir a la terraza para, desde ella, acceder a la escalera que les habría conducido a la azotea, según dijo el alcalde.
«No hay palabras... es un día triste para todo el pueblo, una tragedia», señaló Medina Moya en el lugar del siniestro, mientras se confesaba «consternado, abatido y sin respuesta».
La familia, natural de Guillena, era conocida y querida en la localidad. La pareja trabajaba en Mercasevilla, en el comercio de fruta, y los hijos estudiaban en la localidad y habían formado parte de equipos deportivos del municipio. El Ayuntamiento de Guillena decretó tres días de luto oficial y el alcalde, en nombre de toda la corporación municipal y de los más de 12.000 vecinos del municipio, expresó su dolor «ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo».