Detenido en Marruecos uno de los presos fugados hace un mes en Portugal en una operación con apoyo de España
La Policía portuguesa resalta el "fuerte apoyo" de las autoridades españolas en las investigaciones
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido en Tánger a uno de los cinco presos que se fugaron hace un mes de una cárcel de las afueras de Lisboa y sobre el que pesaba una alerta roja de Interpol, han anunciado este lunes las autoridades de ambos países.
El prófugo, identificado como Fábio Loureiro, de 33 años y condenado a 25 en prisión por diversos delitos --secuestro, tráfico de drogas, asociación criminal y robo a mano armada, entre otros--, formaba parte del grupo que logró saltar el perímetro de seguridad de la cárcel Vale dos Judeus de Alcoentre.
La Policía Judicial lusa ha explicado este lunes que contaba con informaciones "creíbles" que le situaban en Marruecos y activó "en menos de 24 horas la 'Operación Retorno', según la cadena RTP.
El operativo, que habría contado con un "fuerte apoyo" de la Policía Nacional española, permitió el arresto de Loureiro en Tánger el domingo por la noche. En este sentido, la Policía lusa ha defendido su "trabajo ininterrumpido de investigación" para tratar de localizar a éste y otros fugados.
Por su parte, la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos ha señalado en otra nota que este hombre había entrado en el país de forma irregular y está ya bajo custodia, a la espera del inicio del proceso de extradición, informa la agencia de noticias MAP.
Las autoridades marroquíes y portuguesas no aclaran el recorrido que pudo seguir Loureiro hasta llegar a Tánger. Las fuerzas de seguridad de Portugal activaron un dispositivo especial de vigilancia en la frontera terrestre con España para tratar de localizar a los huidos y la Policía Nacional española llegó a difundir las imágenes de los cinco en busca de colaboración ciudadana.