Cerrar

Ayuso: «Un hilo dental no tapa la corrupción»

Óscar López recrimina a la presidenta que diga que España es «un Estado policial»

Ayuso, en la inauguración de Digitaliza Madrid, el nuevo Centro de Innovación de la región. EFE /CAM

Publicado por
Europa Press
Madrid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el «ataque desmedido» por parte del Gobierno a su pareja, Alberto González Amador, intentando «desguazar su prestigio» pero avisó de que «la montaña de corrupción» del Ejecutivo «es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar».

Lo dijo durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Más Madrid quien le ha echado en cara las informaciones que apuntan a que su pareja intentó desgravarse ante Hacienda un rolex, un hilo dental, un saxofón y un desodorante.

Ayuso sostuvo que la Dirección General de Policía pone a las autoridades «por seguridad» una sala en el aeropuerto «donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades», aunque no explicó por qué cargo ese gasto supuestamente a la Comunidad de Madrid en ves de pagarlo ella. Además, Ayuso censuró que lo único que le pueden «achacar en cinco años» es «un coche de alquiler» que no tiene «nada que ver» con ella. A su parecer, están «muy vacíos de argumentos».

El ministro para la Transformación Digital y Función Digital, Óscar López, respondió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que dijo ayer que España es «un Estado policial», que recurra menos al fango y dé «más explicaciones» de la presunta declaración irregular a Hacienda de su novio.

Ayuso dijo el martes que el país «está viviendo el peor momento institucional de su historia democrática» y que «ya es un Estado policial» porque el Gobierno central «está ejerciendo un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía».

«Bueno, lo que tiene que hacer la señora Ayuso es responder a todas las sospechas que le rodea», le respondió el ministro.

La jueza de instrucción número 19 de Madrid había ampliado la investigación a Alberto González Amador