Cerrar

Marlaska nunca sospechó que Ábalos «estuviera en algún negocio turbio»

Marlaska ayer, en el Senado. Carlos Luján - Europa Press

Publicado por
Melchor Sáiz-Pardo
Madrid

Creado:

Actualizado:

«En el Ministerio del Interior nadie campaba a sus anchas. Todo se hizo con la regularidad exquisita». Fernando Grande-Marlaska negó ayer la mayor en la comisión de investigación sobre la ‘trama Koldo’, que supuestamente penetró en parte del departamento que dirige según la investigación de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil. «No hay vinculación ninguna entre el ministerio con la trama», afirmó tajante en el Senado. Allí insistió en que la adjudicación por parte de sus departamento de un concurso de 3,5 millones de euros para la compra de mascarillas a la empresa de la red que dirigía el conseguidor Víctor de Aldama fue «regular» y «normal» y que el material llegó a su destino.

Grande-Marlaska dijo no haber tenido el más mínimo indicio de que su compañero de Gobierno en el ministerio de Transporte estuviera involucrado en una red corrupta de gran envergadura y que sus tentáculos habían entrado en Interior. «Nunca tuve la sospecha de que estuviera en algún negocio turbio».

«No me comunica nada» 
Sánchez Marlaska no está dispuesto a asumir la más mínima responsabilidad de lo que pudo ocurrir aquella noche del 20 de enero de 2020 en Barajas cuando Delcy Rodríguez aterrizó en España a pesar de tener vetada la entrada en la Unión Europa. El ministro del Interior se esmeró en echar balones fuera y presentarse como un mero espectador externo de todo lo ocurrido allí. Es más, aseguró tajante que Pedro Sánchez —al que Ábalos le había avisado cuatro días antes de la llegada de la vicepresidenta de Venezuela según la investigación judicial— hurtó esa información de trascendencia internacional al ministro del Interior, máximo responsable del control fronterizo del país: «A mí no me comunica nada el presidente», confesó Grande-Marlaska.