Cerrar

Errejón salpica a la ‘sucursal’ de Sumar: una diputada, bajo sospecha de taparle

Loreto Arenillas supuestamente habría contactado con una joven que denunció en redes tocamientos sin consentimiento

Yolanda Díaz conversa con Íñigo Errejón durante el Pleno del Congreso. FERNANDO VILLAR

Publicado por
Ander Azpiroz
Madrid

Creado:

Actualizado:

El ‘caso Errejón’ salpica ya de lleno a una diputada de Más Madrid en la Asamblea de esta comunidad, quien además ejerció como jefa de gabinete del ex portavoz de Sumar. Se trata de Loreto Arenillas, quien supuestamente habría contactado con una joven que denunció en redes sociales que Íñigo Errejón le habría realizado tocamientos sin su consentimiento durante un concierto en Castellón celebrado en junio de 2023. La denunciante reveló el presunto abuso en un tuit, si bien después lo borró.

«El pasado sábado 17 de junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejón que se podría clasificar como agresión sexista. No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo. También agradecería mucho la difusión», señaló a través de su mensaje en la red social X. La afectada continuó con el relato tras su contacto con Arenillas: «Hacia el final de la conversación, ella me estaba diciendo que cada uno tenía su manera de solucionar las cosas, que yo podía hacer lo que quisiese, pero que a ella personalmente el escarnio público no le parecía la manera más adecuada». La diputada ha eludido dar explicaciones por el momento.

Tanto PSOE, PP y Vox han señalado directamente a Arenillas por estas informaciones e insistieron en que todo aquel que tuviera conocimiento de los comportamientos de Errejón debe dimitir de sus cargos públicos y acudir a la justicia para denunciarlos. Fuentes de Más Madrid reconocen la difícil situación de la ex jefa de gabinete de su fundador. Tanto que se da por descontado que Arenillas tendrá que renunciar a su escaño en la Asamblea más pronto que tarde. La formación, que al igual de Sumar no ha ofrecido rueda de prensa alguna desde que estalló el escándalo, canceló ayer su ‘Cumbre de Otoño’ que iba a celebrar este fin de semana y cuya apertura estaba a cargo de las que son ahora las máximas exponentes del partido, la ministra Mónica García y la concejal en el ayuntamiento de la capital Rita Maestre.