ÍÑIGO ERREJÓN
El Gobierno cierra filas con Díaz y asegura que el caso Errejón no afecta a la coalición
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha cerrado filas este martes con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha calificado de "diligente, rápida y contundente" la respuesta de Sumar ante las denuncias de violencia machista contra Íñigo Errejón y ha asegurado que lo ocurrido "no afecta en nada" a la coalición.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha considerado "suficientes" las explicaciones dadas por Díaz y por la líder de Más Madrid, la ministra Mónica García, y ha contrapuesto su respuesta con la actitud del PP ante recientes denuncias que afectan a los alcaldes populares de Estepona (Málaga) y Algeciras (Cádiz).
Tras "dar lecciones a todo el mundo" por el caso Errejón, Alegría ha criticado que el PP haya trasladado la responsabilidad al partido en Andalucía y que Alberto Núñez Feijóo haya dicho que no pone la mano en el fuego por nadie.
Frente a esa actitud, ha insistido en la "contundencia" de Sumar y en que en 48 horas el que era su portavoz parlamentario entregó su acta diputado y fue despojado de todos sus cargos políticos y orgánicos.
Alegría ha señalado que "todavía queda camino por transitar", pero ha evitado cualquier crítica a los socios de gobierno.
A su juicio, si hoy están saliendo a la luz estos casos y la sociedad prácticamente en su conjunto los rechaza de plano es gracias al "buen trabajo del movimiento feminista que este Gobierno siempre va a respaldar".
La violencia machista, ha afirmado, no entiende de diferencias políticas, pero sí hay diferencias en cómo cada partido la afronta y responde ante ella, y desde el Gobierno siembre habrá siempre tolerancia cero: "Quien la haya hecho que la pague, sega quien sea y se llame como se llame".