Cerrar

Verónica Martínez, exdirectora de Trabajo, será la sustituta de Errejón como portavoz de Sumar

La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero interviene en el pleno del Congreso, este martes en Madrid.FERNANDO VILLAR

Publicado por
EFE
Madrid

Creado:

Actualizado:

La diputada gallega Verónica Martínez Barbero, directora General de Trabajo en la anterior legislatura, será la nueva portavoz en el Congreso de Sumar tras la dimisión de Íñigo Errejón, que renunció a todos sus cargos políticos entre acusaciones de violencia sexual.

Según ha informado este miércoles la formación de Yolanda Díaz, la que fue cabeza de lista de Sumar por la provincia de Pontevedra en las pasadas elecciones ha sido elegida en la reunión telemática que arrancó ayer y que se ha extendido hasta el día de hoy.

En ella ha participado la dirección del grupo parlamentario, del que también forman parte otros partidos como IU, Compromís, los comunes, Más Madrid, la Chunta Aragonesista y Més per Mallorca.

"La hoja de ruta es clara: defender un proyecto plurinacional, feminista y que siga conquistando y defendiendo derechos", ha afirmado Sumar en sus redes sociales.

Martínez (Gijón, 1980) fue directora General de Trabajo en la anterior legislatura con Yolanda Díaz, desde 2018 hasta 2020, y ha sido también directora del Consejo Gallego de Relaciones Laborales.

Según ha informado Sumar, Martínez -que asumirá sus funciones a partir del 14 de noviembre- ha sido elegida por unanimidad en una reunión celebrada en el marco de un proceso que comporta la "reestructuración de responsabilidades dentro del mismo, tras los últimos cambios en su composición".

En esta línea, se ha acordado la constitución con método y calendario de trabajo de un espacio de coordinación en el que todas las fuerzas que conforman la coalición participen en "igualdad de condiciones".

La nueva portavocía de Sumar sería la tercera en lo que va de legislatura tras la salida Errejón y de la gallega Marta Lois, que dejó su cargo para presentarse como candidata a las elecciones gallegas.