A prisión los dos detenidos por matar al guardia civil leonés David Pérez y a su compañero en Barbate
Queda por localizar un cuarto ocupante de la narcolancha
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Barbate (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones detenidos el viernes por el asesinato en febrero de dos guardias civiles, a los que arrollaron con una narcolancha.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se les atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito de pertenencia a organización criminal.
Durante su comparecencia judicial, ambos detenidos han prestado declaración, según las mismas fuentes.
Esta causa la investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate, que ya ordenó el pasado 20 de septiembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otro detenido por estos mismos hechos, al que se atribuyeron los mismos delitos.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que uno de ellos ingresará en el Centro Penitenciario Puerto II, en El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que el otro lo hará en Málaga por una requisitoria judicial que estaba pendiente.
Los dos detenidos, de origen marroquí, fueron puestos a disposición judicial a primera hora de hoy en el Juzgado de Barbate después de haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil. Ambos contaban con sendas órdenes internacionales de detención, activas desde el pasado mes de septiembre.
Ese mismo mes el juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Karim El Baqqali, acusado de ser el piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate.
La investigación por la muerte de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González en el puerto de Barbate el 9 de febrero está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad gaditana.
Queda por localizar un cuarto ocupante de la narcolancha que acabó con la vida de los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate.